Cooperativa Integral Granadina.

jun 14, 2015 by

Cooperativa Integral Granadina.

COOPERATIVA INTEGRAL GRANADINA

¿QUE ES?

Fuente: http://ci-granaina.org/web/quienes-somos/

Basada en el modelo y experiencia de la Cooperativa Integral Catalana, (CIC) la COOPERATIVA INTEGRAL GRANAÍNA (CIG) es una iniciativa de transición socio-económica que va más allá del concepto de cooperativa convencional. Estamos creando un modelo de vida alternativo al capitalista, mediante la auto-organización y apoyándonos en distintas formas jurídicas legales.

  • COOPERATIVA: Somos un grupo de personas que practican la autogestión mediante una organización horizontal, asamblearia y de participación igualitaria.
  • INTEGRAL: Trabajamos con el fin de abarcar, a largo plazo, la autogestión de todas nuestras necesidades básicas: alimentación, salud, educación, economía, autoempleo, ecologismo, tecnología, vivienda, etc.
  • GRANAÍNA: Como movimiento decrecentista, local y en pro del “Bien Común”, nos centramos en el ámbito más cercano: el granaíno.

QUÉ BUSCAN?

La autogestión en nuestras vidas, construyendo una red de relaciones cooperativas y solidarias entre personas y proyectos socio-económicos.

¿De qué forma?

  • Replanteando la lógica del mercado actual (globalizado y capitalista), priorizando otros valores como: confianza, igualdad, inclusión, etc.

  • Reduciendo nuestra dependencia del €uro gracias a la creación de monedas sociales en el territorio.

  • Dando opciones directas entre productores y consumidores.

  • Facilitando proyectos de autoempleo gratificantes y dignos, que sumen a nuestro proceso de empoderamiento y autogestión.

  • Construyendo un sistema público basado en el apoyo mutuo.

CÓMO SE ORGANIZAN

En grupos de trabajo autónomos, con objetivos específicos acordes con los de la propia cooperativa. Y de forma periódica, las decisiones comunes son debatidas y consensuadas en Asamblea.

Grupos de Trabajo activos y en proyecto

Si quieres más información sobre el grupo, puedes ponerte en contacto con ellos en cooperativaintegralgranaina @ riseup.net gmail.com

 Tienen su propia moneda social el “Chavico” con la que podrás comprar y vender lo que necesites.

Puntos de información:

El Ecosuper ( Realejo)

La Creperia (Centro)

Otras Belleza-otra sal (Zaidín-Vergeles)

 

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>